miércoles, 28 de marzo de 2012

El Odin en España

Entre el 16 y el 27 de mayo el Teatro de la Abadía, de Madrid, cobijará la más reciente producción del Odin Teatret. La vida crónica, transcurre en una Europa del futuro, derruida por una guerra civil. En ese contexto, un niño colombiano llega al continente en busca de su padre. La acción remite a varios países en los que la condición precaria del inmigrante, su lucha por permanecer en un lugar que lo expulsa constantemente, resulta más cercano que ese 2031 en el que se ubica temporalmente el espectáculo.



En La vida crónica se conjugan varias líneas de acción a cargo de un puñado de personajes. Allí están, con la crudeza y diversidad de sus contornos, una virgen negra, la viuda de un soldado vasco, una refugiada chechena, un ama de casa rumana, un abogado danés, un rockero de las Islas Feroe, un músico callejero italiano y dos mercenarios. Ellos pujan por permanecer o ingresar a esa especie de balsa (territorio en constante oscilación) que sugiere el diseño del espacio escénico.


En la víspera de su medio siglo de trabajo y convertidos en una leyenda del teatro contemporáneo, el Odin Teatret entrega un espectáculo construido con perfección artesanal que no se aleja de la intensidad y de las emociones profundas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario